Cuando estamos trabajando en nuestra página web, es muy importante tener en cuenta el enlace interno de la web para facilitar a la indexación y posicionamiento de nuestra página web en Google.
Los enlaces nofollow son aquellos que tienen un atributo rel “nofollow.” Estos enlaces no influyen en la clasificación de los motores de búsqueda de la URL de destino porque Google no transfiere PageRank o anchor text a través de estos enlaces
Como contamos con «poco tiempo» para que las arañas entren en nuestra web y vean qué contenidos, páginas, imágenes, post… tenemos, es importante trabajar de forma correcta con las etiquetas follow y nofollow.
Si añadimos la etiequeta rel=follow en uno de nuestros enlaces, estamos aportando autoridad a ese enlace, diciendo a los rastreadores que lo tengan en cuenta. Sin embargo, con la etiqueta rel=nofollow, no transmitimos autoridad y por ello no ayudará al posicionamiento en Google.
Para añadir un atributo nofollow a un enlace, se debe escribir el atributo «rel = nofollow» al código HTML del enlace.
- <a href=»http://www.elnombredetuweb.com» rel=»nofollow«>Texto del enlace</a>
- Si un enlace no envía «autoridad de enlace», no ayudará a su clasificación en Google.
¿Cuándo añadir enlaces nofollow?
Si en nuestro enlazado interno tenemos enlaces hacia política de privacidad, aviso legal, política de cookies o páginas que no queremos que Google tenga en cuenta, podremos añadir el atributo «rel = nofollow» para evitar que transmita autoridad a dichas páginas.
También es importante usar este atributo si en nuestra web nombramos páginas externas a las que no queramos transmitir autoridad.