Se seguirán otorgando las ayudas del KIT Digital hasta el 31 de diciembre del 2024
El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, cuyo objetivo es subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.
En 2022 se puso en marcha el Kit Digital, la iniciativa del Gobierno para ayudar a la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos.
Tras solicitarlo y que sea concedido el Kit Digital, los receptores de la ayuda elegirán el agente digitalizador que llevará a cabo las tareas de diseño web, creación de ecommerce, gestión de redes sociales…
Marta Ciruelos, autónoma dedicada al diseño web, ha decidido ser parte del Kit Digital y convertirse en proveedora de soluciones digitales convirtiéndose en Agente Digitalizador para este 2023.
Empezó a trabajar como diseñador de páginas web en el año 2019, año en el que emprendió bajo el nombre de SEO en un Click. Con la oportunidad de convertirse en Agente Digitalizador, en 2022 trabajó en diversos proyectos para poder adherirse al Kit Digital. Desde una empresa de contadores de agua, pasando por una clínica de fisioterapia en Córdoba o una empresa de control de plagas en Madrid.
«Los trabajos que realizo son muy diversos. Hay negocios tradicionales que también están apostando por la digitalización. En el último mes hemos empezado a trabajar con un ebanista en Madrid, que ha decidido lanzarse al mundo digital para conseguir llegar a más clientes», comenta Ciruelos.
Con las ayudas otorgadas por el Gobierno para la digitalización, son muchos los que están creando su escaparate digital o modernizando las páginas web que ya tenían, incluyendo parte de venta online o introduciendo nuevas funcionalidades para conseguir atraer a un mayor número de nuevos clientes.