641 50 40 46 · hola@seoenunclick.com
Empresa de diseño web

Solicita tu Kit Digital con nosotros

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

¿Qué es el Kit Digital?

El Bono o Kit Digital es una ayuda económica creada para ayudar en el proceso de digitalización de Pymes de todos los sectores, dentro del programa NextGenEU dotado con fondos europeos. Esta subvención está destinada, entre otras cosas, a mejorar la presencia digital de la empresa. ¡GRATIS!

¿Puedo solicitar el bono digital?

Para solicitar el bono digital es necesario cumplir determinados requisitos impuestos por el programa, como tener entre 3 y 9 empleados y estar al corriente de pago en sus obligaciones tributarias. Los importes, que oscilan entre 2.000 y 12.000 euros, dependerán del segmento en el que se encuentre la empresa.

¿Qué podemos hacer por ti?

Sitio web y presencia básica en Internet

Diseñamos desde 0 la estrategia de posicionamiento orgánico de tu negocio, para ayudarte a conseguir los primeros puestos en los buscadores y, así, incrementar exponencialmente tu negocio en el ámbito digital. Aspectos técnicos, generación de contenido, incremento de la popularidad… Todo orientado a que venda más y mejor por internet.

COMERCIO ELECTRÓNICO

Te ayudamos a crear tu ecommerce: desde la elección del CMS más adecuado hasta la arquitectura ideal, que asegure que tus clientes encuentran el producto que necesitan justo cuando lo están buscando. La gestión de Ecommerce es nuestra pasión, tenemos la experiencia necesaria y nos encantaría ayudarte a llevar tu negocio al siguiente nivel.

GESTIÓN DE REDES SOCIALES

Llegamos a cabo tu estrategia de redes sociales para que aumentes tu número de seguidores y likes en tus publicaciones.

Podemos gestionar Instagram, LinkedIn, Twitter y Facebook, adaptando las publicaciones a tus necesidades y al público al que vayan dirigidas para conseguir así una mayor interacción y aumentar el número de nuevos clientes.

PRESENCIA AVANZADA EN INTERNET

Llegar a una audiencia global es un gran reto y traducir tu sitio web a distintos idiomas no es el único paso que debes dar para lograrlo: procesos técnicos, como el marcado hreflang, estudio y comprensión de las circunstancias específicas de cada zona y análisis de las necesidades del mercado son sólo algunos de los puntos necesarios para expandir tu negocio en otras regiones.

El proceso de solicitud del Kit Digital es muy sencillo y la aprobación del mismo, si se cumplen todos los requisitos, es automática y se otorga por orden de petición, así que ¡no pierdas tiempo! 

1. Registro

Accede a la web del Kit Digital a través del link https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital. En la parte superior derecha encontrarás el acceso al Área Privada, donde debes entrar.

¿Cuáles son los datos de contacto de tu pyme?

¡Este paso es muy sencillo! En la primera pantalla, rellena tus datos de contacto:

  • Tratamiento
  • Nombre y apellidos
  • Correo electrónico
  • Teléfono móvil
  • Cargo en la empresa (opcional)

Pulsa sobre el botón continuar y accederás a una segunda pantalla, en la que te solicita los datos de tu pyme:

  • Nombre o razón social de la empresa
  • NIF/NIE
  • Comunidad/Provincia/Localidad
  • Código postal
  • Código CNAE
  • Autónomo / No autónomo
  • Número de trabajadores
  • Año de inicio de la actividad empresarial
  • Cómo nos has conocido

Ahora solo debes marcar la casilla de consentimiento para el tratamiento de los datos y continuar para confirmar el registro.

Una vez que hayas entrado, utilizando tu usuario y contraseña, podrás comenzar el test de Autodiagnóstico, obligatorio para solicitar las ayudas. Además, el sistema te da la oportunidad de realizar, si quieres, un Autodiagnóstico avanzado y una autoevaluación en ciberseguridad voluntarios.

Test de Autodiagnóstico

Una vez que te has registrado, debes realizar el Test de Autodiagnóstico de tu empresa. ¡No te preocupes! Es solo un cuestionario muy sencillo que rellenarás en menos de 10 minutos y que te pregunta cosas básicas, como si la empresa tiene redes sociales activas o si tus empleados utilizan el teléfono en el ámbito de su trabajo.

Puedes acceder al test desde el mismo link (https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital), eligiendo la segunda opción del menú superior, Autodiagnóstico.

El test consta de un total de 13 preguntas muy sencillas sobre la situación de tu empresa respecto a las nuevas tecnologías.

Una vez que las hayas respondido, recibirás el diagnóstico de intensidad digital de tu empresa, expresado en una barra de color.

2. Requisitos de la convocatoria

Como en el caso de cualquier otra ayuda o subvención, la empresa debe cumplir una serie de requisitos básicos para poder acceder al Kit Digital:

  • No tener la consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de tus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente, después de que la Comisión Europea haya declarado una ayuda ilegal o incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 12.3 de la Ley 38/2003, del 17 de noviembre.
  • No superar el límite de ayudas de minimis.
  • Haber realizado la autoevaluación de Nivel de madurez Digital.

3. Solicitud del Kit Digital

Una vez que te has registrado y cumplimentado el autodiagnóstico, solo te queda realizar la solicitud de la ayuda. En este punto, puedes elegir entre realizar todos los trámites tú mismo o solicitarnos que lo hagamos por ti. ¡Estamos encantados de ayudarte!