Redirigir a página de gracias tras pedido completado en WooCommerce

En WordPress, una vez finalizamos una compra, nos aparece algo así como: www.nombredeldominio.com/finalizar-compra/order-recevied/  seguido de un número de pedido. Esta URL genérica, no permite medir las conversiones de forma correcta.

¿Quieres redirigir a página de gracias a tu cliente tras la finalización del pedido en WooCommerce?

En caso de necesitar redirigir al cliente a una página de gracias que sea personalizada, tenemos que añadir el siguiente código en nuestro archivo functions.php. Es recomendable modificar el tema child. Antes de hacer cualquier modificación en el archivo functions.php recuerda hacer una copia de seguridad.

 

add_action( 'template_redirect', 'dcms_redirect_after_purchase' );
function dcms_redirect_after_purchase() {
	global $wp;
	if ( is_checkout() && ! empty( $wp->query_vars['order-received'] ) ) {
		wp_redirect( 'https://nombredeldominio.com' );
		exit;
	}
}

Puedes crear una página de gracias y cuando añadas el código en el archivo functions.php,  sustituir la url https://nombredeldominio.com por https://nombredeldominio.com/pagina-de-gracias

 

Redirigir a página de gracias

 

Al tener la página de gracias personalizada, será más sencillo medir las conversiones y sobre todo, ver de dónde proviene el tráfico que ha finalizado la compra, para saber si tenemos que invertir más en campañas de Adwords, de Redes sociales o mejorar el SEO de nuestra página web.

Además, en esta página podrás añadir promociones, productos destacados o la información que consideres importante para mostrar al cliente.

En caso de no querer modificar el archivo functions.php, puedes instalar un plugin y crear ahí tu página de gracias personalizada.

 

Si necesitas más información, escríbenos