Cuando pensamos en Posicionamiento SEO, solemos pensar en el posicionamiento del contenido, pero nos olvidamos de las imágenes de la web, súper importante.

El posicionamiento de las imágenes de google puede traernos muchas visitas y con ello, conseguir nuevos Leads y clientes.

Os contamos algunos trucos fundamentales para optimizar las imágenes y conseguir mejorar el posicionamiento.

 

1. El tamaño de las imágenes

Habitualmente subimos a la página web las imágenes con el tamaño completo y muchas veces, no es necesario utilizar imágenes tan grandes para conseguir una buena calidad.

Una imagen con un peso alto va a repercutir de forma negativa en la velocidad de carga de la web con lo que google nos penalizará y además, muchos usuarios abandonarán la página por

 

2.Formato adecuado (jpg / png/ GIF)

La elección del formato también es fundamental para mejorar el posicionamiento.

La mejor opción, o mejor dicho, la más popular, es JPG. Los archivos no son muy pesados, son compatibles con todos los navegadores y fáciles de utilizar.

Otro formato muy conocido es PNG, utilizado sobre todo para evitar el fondo en las imágenes o para proyectos de fotografía y portfolios. Las imágenes con este formato son más pesadas y por ello, no se recomienda subir todos los archivos en este formato.

 

3. Nombre de archivos

Lo hemos adelantado en el inicio de este post y ahora queremos hacer hincapié en este aspecto.

Es importante que renombre las imágenes que va a subir a su web para mejorar el SEO para imágenes.

Incluya en el nombre palabras clave objetivo que quiera posicionar en la página en la que va a subir su imagen.

 

4. Etiquetas ALT y Title

Es un apartado que si no tiene conocimientos básicos de SEO, quizás le suene a chino, pero quizás este post en el que le explicamos cómo funciona el posicionamiento seo , le arroje algo de luz.

El texto alternativo de una imagen o atributo ALT Text es importante para el SEO ya que aporta más contenido a Google para entender la imagen.

El Title Text es parecido al Alt Text, se trata del texto que sale cuando un usuario posa su ratón sobre la imagen.

 

5. Propiedades de imágenes

Aspectos como título, asunto, calificación, etiquetas y comentarios son algunas de las posibilidades que tenemos para rellenar en las propiedades de las imágenes.