641 50 40 46 · hola@seoenunclick.com
Empresa de diseño web

Eliminar una cuenta y una propiedad de Google Analytics

Cuando dejamos de trabajar con un dominio y queremos eliminar los datos generados en Google Analytics, podemos eliminar tanto la cuenta como la propiedad que elijamos.

Eliminar cuenta de Google Analytics

Para eliminar una cuenta de Google Analytics (la cuál puede tener varias propiedades asociadas), es muy sencillo. Tendremos que acceder a nuestro perfil de Google Analytics, seleccionaremos la cuenta que queramos borrar y pinchar en administrar.

Una vez desplegado el menú, en la parte inferior, pulsar en la opción Papelera y simplemente confirmar la eliminación de la cuenta (se eliminarán todas las propiedades asociadas a la misma).

 

Eliminar propiedad de Google Analytics

En caso de querer eliminar una propiedad dentro de una cuenta y no la cuenta entera, tenemos que pinchar en administrar, seleccionar la cuenta en la que está la propiedad que vamos a eliminar, seleccionar la propiedad y pinchar en Configuración de la propiedad. Una vez desplegadas las opciones, pincharemos en el botón mover a la papelera.

Eliminar propiedad de Google Analytics

Mover a otra cuenta una propiedad de Google Analytics

Si lo que quieres es mover una propiedad a una cuenta diferente, lo puedes hacer desde Configuración de la propiedad, pinchando en Mover propiedad y seleccionando la cuenta de destino a la que quieras moverla.

Si necesitas alguna modificación más de tu cuenta de Analytics, pídenos más información 

Eliminar cuenta de Google Analytics